lunes, 9 de noviembre de 2015

Colorín, colorado...


Siempre que abrimos un libro, sabemos que algún día llegaremos a la última página, al final.

Nosotros abrimos la primera página de esta aventura hace casi dos años. Pusimos ilusión, esfuerzo, creatividad, tiempo (muuuucho tiempo) y lo mejor de nosotros en cada capítulo.


COCOROTA nos ha dado momentos preciosos, y la oportunidad de conocer personas maravillosas. Lo único que podemos decir es GRACIAS.

Gracias a los que nos han apoyado desde que decidimos liarnos la manta a la cabeza. Gracias a los que nos han elegido a la hora de hacer un regalo, de educar a sus hijos... A los que nos habéis dado ideas y nos habéis hecho sugerencias para mejorar. A algunos os tendríamos que haber pagado un sueldo como asesores. Estamos en deuda con vosotros. 

Gracias a los que habéis hablado maravillas de nosotros y habéis sido nuestros mejores publicistas. A todos los que os habéis recorrido la ciudad de punta a punta para venir "porque para comprárselo a otro, te lo compro a ti". 

Gracias por cada "Telecocorota", por cada "La tienda es preciosa", "Qué buen gusto tienes" y "Qué sitio tan especial". A los que habéis confiado en nosotros sin mirar el precio, y a los que habéis tenido una paciencia infinita cuando algún libro no llegaba y jamás, jamás, jamás nos habéis puesto mala cara. GRACIAS!!! 

Desgraciadamente, nada de eso ha sido suficiente. La historia no ha salido como esperábamos, para qué nos vamos a engañar. No todo ha sido bueno, pero hasta en los malos ratos hemos intentado ofrecer la mejor de nuestras sonrisas. Han sido los menos, pero de ellos también hemos aprendido. Seguramente, hemos cometido muchos errores, pero lo intentamos hacer lo mejor que supimos con los medios que teníamos a nuestro alcance.


Nos quedamos con la cara de ilusión de niños y mayores en cada Cuentacuentos. Gracias a todos los que vinísteis a disfrutar escuchando y a los que pasaron por aquí para narrarnos historias y ayudarnos a crecer por dentro, poniéndole las mismas ganas que nosotros a cada actividad. Participar en iniciativas como El Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla, el FINOS, el encuentro #Hoyleemos, o llevar cuentos para los niños de las Tres Mil Viviendas ha sido una experiencia inolvidable. Mil gracias a los que lo hicisteis posible. 

Alicia Bululú


Jhon Ardila


Lucía Candel y Carlos Arribas, "Carloco", durante un Cuencierto
Sandra Cerezo y Alicia Bululú durante la función de cuentos del FINOS 2014
Marco Flecha
Nos vamos con la cabeza bien alta porque todo lo que hicimos fue con esfuerzo y echándole creatividad hasta el último momento. Fuimos los primeros en dar cobijo al Ratón Pérez, montando su casa en nuestra tienda, y los primeros en crear un concurso de cuentos cuyo premio era que un narrador contase la historia ganadora en una de sus funciones. Ideas que, posteriormente, han servido de inspiración a otras tiendas de la provincia. Nos llena de orgullo irnos habiendo aportado nuestro granito de arena a proyectos que surgen con la misma finalidad con la que empezamos nosotros. Mucha suerte a todos y nuestra admiración por vuestra valentía, porque si algo hemos aprendido, sobre todo, ha sido a valorar al pequeño comercio, su esfuerzo y su dedicación. Ahora sabemos todo lo que hay detrás de un escaparate e intentaremos apoyaros dentro de nuestras posibilidades.




Interior de la casa del Ratón Pérez en COCOROTA
Carloco durante la narración del cuento ganador en el I CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS COCOROTA
Nos vamos convencidos de que algunos de vosotros nos echaréis de menos porque durante este tiempo dimos alegría y mucha, mucha vida al barrio, y nos habéis demostrado vuestro cariño. Antes de todo esto, algunos de vosotros no erais más que unas caras conocidas y ahora os habéis convertido en personas importantes en nuestro día a día. Sólo por eso ya ha merecido la pena.






Como decía al principio, siempre que abrimos un libro, sabemos que algún día llegaremos a la última página, aunque no por eso dejamos de leerlo. Al revés. Porque en cada libro hay algo nuevo que aprender. Hemos disfrutado de cada capítulo y llegamos a la última página seguros de que un final es también un principio. Pero esa ya es otra historia...

COLORÍN, COLORADO




HASTA SIEMPRE Y GRACIAS

COCOTOTA
Avda. Kansas City 88.
Edificio Gran Vía (Junto a la farmacia)
Sevilla
Tfno: 954674807
Hoy comenzamos la LIQUIDACIÓN POR CIERRE y estaremos abiertos hasta fin de existencias, máximo hasta el 31 de diciembre.

Jueves 12 de noviembre y sábado 14, cerramos por asuntos personales, pero volveremos a atenderos con un montón de ofertas y descuentos el lunes 16.

Os esperamos en COCOROTA.