lunes, 30 de junio de 2014

Junio: Fin de curso. Llega el verano.

Junio está a puntito de acabar y toca recordar la cantidad de cosas que hemos vivido en COCOROTA este mes.

PLATERO Y YO
Celebramos, con Cuatroojos Animación Cultural, el centenario de la primera publicación de Platero y yo.


Los niños aprendieron muchísimo sobre la obra de Juan Ramón Jiménez en un taller al que no le faltó de nada.








Escucharon fragmentos del libro, pintaron su propia versión del burrito más famoso de la Literatura, estimularon sentidos como el olfato y participaron en un montón de juegos.





















Toda una experiencia educativa y muy divertida para los peques. Gracias especialmente a Carolina, de Cuarroojos, por organizarlo tan bien y ponérnoslo todo tan fácil. 

http://www.cuatroojosanimacion.com


TAZAS PERSONALIZADAS
Hemos inundado Sevilla de tazas personalizadas, pensadas especialmente como regalo de fin de curso para "seños" y "profes". Un bonito detalle hecho a mano para dar las gracias a los que se esfuerzan durante todo el año para cuidar y enseñar a los niños. Sólo por la paciencia se lo merecen.
 


Han sido regalos emotivos que han provocado alguna lágrima que otra en los profesores al despedirse de los peques con los que han compartido todo el curso.









El taller estuvo a tope también para que cada uno de los niños de 3º de Infantil de Colegio Cristo Rey de Sevilla tuviera su recuerdo de despedida de ciclo. Será un recuerdo de su etapa de Educación Infantil que podrán conservar toda su vida. 




Los abuelos también se han llevado su reconocimiento. Son muchos los que hacen "horas extra" todo el año cuidando a los nietos para que los papás puedan trabajar. Se merecen este detalle tan tierno más que nadie.



Hasta uno de nuestros cuenteros habituales, Carloco, tiene ya su taza Cocorota. Somos novatos en este mundillo, y él es uno de los profesionales que más nos ha ayudado en nuestro arranque. Gracias.






http://carlococuentacuentos.blogspot.com.es/

COCOROTA EN TELECINCO 
Recibimos la visita de Informativos Telecinco. Sus reporteros grabaron nuestra tienda para usar las imágenes en una noticia relacionada con el fomento de la lectura: la posibilidad que ha planteado el inspector jefe de los colegios de Reino Unido de multar a los padres que no lean con sus hijos en casa o que les permitan ir al colegio sin haber hecho los deberes. 



No hemos conseguido aún la noticia completa, pero os dejamos el trocito en el que salen nuestras clientas Bárbara y Lucía. Gracias por participar.


Y algunas de las imágenes que grabaron para la agencia de noticias audiovisuales Atlas



A los chicos de Telecinco les gustaron muchísimo nuestras cosas y se fueron cargados. Lo que más éxito tuvieron fueron nuestros bolis. Ya no se escribe con otra cosa en la redacción. 





MUNDIAL DE BRASIL 2014
Desde Cocorota animamos también a la Selección española con un montón de productos pensados para los más futboleros. Una lástima que la emoción del mundial nos haya durado tan poquito. 






HISTORIAS MUSICADAS
Y para terminar un mes tan intenso, Cocorota se llenó de teatro, música y bailes de todo el mundo de la mano de Transcrea. Con sus Historias Musicadas animaron muchísimo nuestra tienda para celebrar el fin del curso escolar. 















Los niños participaron un montón con una actividad en la que imitaron a los animales de la selva, bailaron y, sobre todo, aprendieron cantidad de cosas nuevas sobre geografía y costumbres de otros países.




Muchas gracias al equipo de Transcrea porque nos hizo pasar a todos un rato estupendo. 

http://transformacreando.blogspot.com.es/

Con ellos terminamos la programación de actividades hasta septiembre. Volveremos con un montón de propuestas novedosas, divertidas y educativas para toda la familia. 

Mientras, en Cocorota seguimos trabajando para ofreceros productos nuevos para que disfrutéis del verano. 


Y además os ayudamos a preparar la vuelta al cole: RESERVAMOS LIBROS DE TEXTO!!!! 



COCOTOTA
Avda. Kansas City 88.
Edificio Gran Vía (Junto a la farmacia)
Sevilla
Tfno: 954674807