martes, 29 de abril de 2014

Broche de oro para cerrar la Semana del Día del Libro con CARLOCO

Lo he dicho más veces, pero, sin duda, uno de los aspectos más gratificantes de mi nuevo trabajo es ver la cara de los niños cuando organizamos alguna actividad. Sus gestos de sorpresa y de alegría son impagables.

El pasado jueves nos visitó Carloco, que se encargó de cerrar la semana del Día Internacional del Libro con un cuentacuentos que dejó entusiasmados a niños y mayores.


Cualquiera que tenga niños, o pase mucho tiempo con ellos, sabe que es muy difícil que mantengan la atención durante un buen rato. Carloco lo consiguió. Además, los niños se lo pasaron en grande participando e interactuando con él.

  




Ha sido una experiencia estupenda. Y lo mejor: NOS HA PROMETIDO VOLVER!!!!!


COCOTOTA
Avda. Kansas City 88.
Edificio Gran Vía (Junto a la farmacia)
Sevilla
Tfno: 954674807

martes, 22 de abril de 2014

Vamos a celebrar el día del libro: SORTEO Y CUENTACUENTOS CON CARLOCO!!!

Mañana miércoles 23 de abril se celebra el Día del Libro. En COCOROTA queremos hacer algo especial y por eso vamos a sortear un cuento precioso. Se trata de "La leyenda de San Jorge", de la Editorial Combel.



Es un libro pop up impresionante. Llaman mucho la atención sus ilustraciones desplegables. Su precio habitual es de 17,50 euros. 


El sorteo se realizará entre todas las personas que compren algo en la tienda COCOROTA ese día. Les entregaremos un número tras darnos su nombre y teléfono o mail para poder localizarlos en caso de ser los ganadores.
Poco antes de cerrar, sacaremos de la caja donde se meterán todos los papeles el número premiado y se lo comunicaremos al ganador esa misma tarde o a la mañana siguiente.
¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!!!


Y cerraremos las celebraciones a lo grande: cuentacuentos con CARLOCO!!!. El jueves 24 a las 18.00h nos visitará este cuentero de lujo. Te esperamos!!!!! 


COCOTOTA
Avda. Kansas City 88.
Edificio Gran Vía (Junto a la farmacia)
Sevilla
Tfno: 954674807

ALICIA BULULÚ VISITA COCOROTA

El pasado 12 de abril fue un día muy importante para COCOROTA: nos visitó Alicia Bululú con su magnífica forma de contar historias.




Fue el primer cuentacuentos organizado en COCOROTA y la experiencia fue estupenda. Alicia dejó a padres y niños embobados con su "Drilococos", historias sobre cocodrilos unos cocodrilos muy locos.
 
Una función visual para transitar emociones tan humanas como cocodrilescas: el amor, el miedo, la soledad, la fortaleza, la voluntad y tantas otras que nos ayudan a vivir el día a día en la jungla de la vida.




En Cocorota no paramos de preparar actividades, por eso el próximo jueves 24 de abril a las 18.00h disfrutaremos de otro cuentacuentos con CARLOCO. ¡¡¡Qué ganas!!! Estáis invitados.



COCOTOTA
Avda. Kansas City 88.
Edificio Gran Vía (Junto a la farmacia)
Sevilla
Tfno: 954674807

viernes, 4 de abril de 2014

A 24 horas de una nueva aventura

Como ya os conté en mi perfil, soy periodista y casi toda mi carrera profesional la he desarrollado trabajando en la tele. Es lo que yo he elegido y es algo que me encanta. Pero, como todos, es un sector que tiene sus pros y sus contras. Se trata de un mundo muy inestable, basado en contratos temporales, sin vacaciones pagadas ni pagas extra, con la eterna duda para el trabajador de cuándo dejará de cobrar una nómina, porque puede pasar, por ejemplo, que un programa se caiga de la parrilla de un día para otro, mandando a todo su equipo al paro en un pis pas. 


Otro aspecto negativo es que es difícil ascender. Es más, hay veces que da igual si eres bueno o malo, o el mejor, si te matas a trabajar, que cuando un programa se acaba es como si el contador se pusiera a 0 y vuelta a empezar, a demostrar, a conocer nuevos compañeros y jefes, nuevos horarios (Bueno, cuando los hay, porque habitualmente se asume que tienes que vivir para el trabajo, sin importar si tienes hijos, pareja, amigos... Las jornadas son eternas y, en la mayoría de los casos no están compensadas con los sueldos). Aunque parezca mentira, es fácil pasar de coordinadora de un programa a sustituta en vacaciones. 

Como comprenderéis, esta situación se lleva bien cuando eres joven y sin muchas responsabilidades, pero a la larga se hace duro y va creando ciertas frustraciones. Por eso, hace unos meses empecé a darle vueltas a la cabeza para buscarme profesionalmente un plan b. Algo que esté ahí, que aporte una estabilidad, un trabajo continuado, y que, si funciona, me permita aceptar algunos trabajos de la tele, porque a pesar de todos esos contra, me sigue apasionando mi profesión. Culpa de esto tiene también la 
maravillosa gente que me he encontrado por el camino. He tenido la inmensa fortuna de trabajar casi siempre en ambientes de trabajo espectaculares. Sin duda, mis compañeros es lo que más voy a echar de menos en esta nueva etapa. 





Decidí potenciar COCOROTA. Aprovechar mi pasión por las manualidades y la costura, y hacer de algo que ha sido mi hobby durante años mi trabajo. La mejor opción era montar una tienda física y convertir COCOROTA en un mini mundo para niños. Además de mis productos de artesanía, la idea era completar la tienda con libros infantiles, juguetes didácticos, algo de papelería bonita y original y un poquitín de ropa. Organizar cuentacuentos, talleres... todo pensado para disfrute de los niños (Y ruina de los padres, jajaja!)

Pues bien, me encuentro a 24 horas de empezar de verdad esta nueva aventura. Ahora sí que sí. El camino no ha sido fácil, y jamás lo habría hecho sin el apoyo y, sobre todo, el impulso de mi marido. Él es quien me convenció y quien se ha volcado para que esto salga adelante. Ha tenido que compaginar su duro horario de trabajo con el trajín de montar una empresa, robándole horas a nuestra hija y al sueño. 

Emprender hoy en día es duro y caro. La Administración no aporta ninguna ayuda, o casi ninguna, y cualquier trámite, como dar de alta la luz, el agua... pueden desanimar a cualquiera. Como para todo en la vida, tienes que pensar en el proyecto, creer en él y no desanimarte cuando te encuentres piedras en el camino, y algunas no son piedras son montañas rocosas. 


Parece mentira, pero mañana abriremos las puertas de una tienda que hace unos meses no era más que una idea, un local en bruto que llevaba años cerrado, y ahora es un establecimiento que empieza con la ilusión y las ganas imprescindibles para conseguir cualquier cosa. 

A partir de mañana estaré en COCOROTA, en la avenida Kansas City 88, en el edificio Gran Vía. En Sevilla, ya sabéis.

Para inaugurar hemos preparado una animación a cargo de Ludoeco. De 12 a 13.30h nos visitarán el hada Lavandula y  el pirata Galeonte. Ese día la  tienda permanecerá abierta de 11.00 a 14.30h. 

Y el día 12 de abril organizamos nuestro primer cuentacuentos, con una cuentera de lujazo: Alicia Bululú!!! 

Estoy deseando enseñaros la tienda por dentro, mostraros todo lo que hay, escuchar a los cuentacuentos y, sobre todo, ver la cara de felicidad de los niños.


Es una aventura maravillosa. No sé si saldrá bien, mal o regular, pero todo lo que hemos aprendido por el camino y saber que hemos luchado por algo en lo que confiamos merece sin duda cualquier esfuerzo. 

Os espero allí. Espero que la tele me espere a mí, porque pienso volver.