martes, 7 de octubre de 2014

COCOROTA con el Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla, FINOS

La VII edición de la gran fiesta de los cuentos de Sevilla, conocida como FINOS (Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla) ya ha comenzado. Desde el pasado día 3 de octubre los cuentos inundan la ciudad para disfrute de grandes y pequeños. 

Este año, COCOROTA tiene el honor de ser una de las sedes que acogen las funciones infantiles, sumándose así a una ya larga lista de tiendas especializadas en el sector de la literatura infantil y los juegos didácticos, como Rayuela, la Extra-vagante o Baobab. 

La sesión de cuentos en COCOROTA será el sábado 11 de octubre, a las 12.00h y tendrá voz feminina, pues serán dos cuenteras las encargadas de darle vida a las distintas historias: Alicia Bululú y Sandra Cerezo. 


Alicia es ya una de las cuenteras habituales de nuestra tienda. Para Sandra será su primera vez en COCOROTA. Estamos deseando escucharlas y poder disfrutar de una función tan especial, con dos narradoras. 

Podéis conocer más sobre ellas y su oficio leyendo las siguientes entrevistas, realizadas durante una gira  cuentera por Paraguay en la que participaron este verano. 


http://sembrandohistoriasporparaguay.blogspot.com.es/2014/08/entrevista-sandra-cerezo.html



http://sembrandohistoriasporparaguay.blogspot.com.es/2014/07/entrevista-alicia-bululu.html


El resto de la programación del festival no es menos interesante, ya que cuenteros como Carloco, Marco Flecha, Anabel Gandullo, Lola Jiménez o Jesús Buiza estarán en otras librerías sevillanas. Aquí os dejamos la programación completa de las funciones infantiles. Todas son gratuitas. 




En este festival los padres no sólo podrán disfrutar de los cuentos junto a sus hijos, ya que parte de las funciones está dirigida exclusivamente al público adulto. Se celebrarán en Viento Sur Teatro y al escenario se subirán los narradores invitados de esta edición: Martha Escudero (de Méjico); Pablo Albo (de Alicante) e Isabel Méndez (de Venezuela).



Además, todo el que quiera puede participar en alguno de los tres tallares previstos y en los que el arte de la narración oral es protagonista. 


Algunos medios, como el diario El Mundo, ya se han hecho eco en los últimos días de un festival que no es más que un gran homenaje a la palabra. 

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/02/542d92f5e2704e164e8b456b.html


Quedíais  todos invitados para disfrutar de estas actividades en familia y ya sabéis que os esperamos en COCOROTA el sábado 11 de octubre a las 12.00h con estas dos grandes narradoras. 

Y os adelantamos que Alicia Bululú volverá a visitarnos el 30 de octubre, nada más y nada menos que con historias monstruosas en Halloween. Pero ésa ya es otra historia... 

HASTA PRONTO Y GRACIAS

COCOTOTA
Avda. Kansas City 88.
Edificio Gran Vía (Junto a la farmacia)
Sevilla
Tfno: 954674807

No hay comentarios:

Publicar un comentario